VIGOR

A mí que personalmente me gustan más este tipo de encuentros, que los battle royal en los que el circulo se va estrechando hasta que sólo queda un ganador, este juego ha conseguido cautivarme. Con varios puntos de salida disponibles en los mapas, tienes que tener cuidado con los otros jugadores que acechan y se esconden preparados para eliminarte y arrebatarte todo lo saqueado.

Además de los puntos de extracción, en el mapa también están marcadas las ubicaciones de una antena, una caja fuerte y una radio. La antena te muestra la ubicación en el mapa del resto de jugadores, durante unos pocos segundos. Una vez utilizada permanece inactiva por unos minutos, hasta que vuelve a girar. Entonces se puede volver a utilizar.

La caja fuerte se encuentra encerrada en un lugar atrancado con tablas. Primero hay que quitar las tablas, para acceder a la caja y abrirla. Tiene cerradura retardada y hay que permanecer cerca unos minutos hasta que finalmente se abre.

En cuanto a la radio, se usa para marcar el punto del mapa donde se realizará la entrega aerea. El primer superviviente que llega a la radio puede elegir, entre cuatro puntos disponibles, el lugar de la entrega. Los demás competidores que accedan a esta radio tendrán marcado en sus mapas el punto exacto de la entrega. Si no has utilizado la radio, sólo dispondrás de un áera aproximada de donde caerá el paquete.

La entrega aerea

Aunque cada jugador es libre de saquear y abandonar el mapa cuando quiera, también puedes tratar de hacerte con la entrega aerea. Y es que al finalizar el encuentro, un avión surca el cielo y deja caer una caja sobre el punto que se marcó con la radio. En esa caja hay un cofre y cantidad de materiales y el osado participante que la abra, intentará llevarse estos consigo. Pero eso sí, no será nada fácil porque desde el momento que coja el cofre, aparecerá su posición marcada en el mapa. Y esó lo pondrá en el punto de mira de los demás outlanders.

Por si eso fuera poco, pasados unos minutos desde la entreg aerea, entrará en juego la radiación. El indicador de radiación empezará a sonar y si no abandonas el mapa a tiempo, podrías perder todo lo conseguido al caer víctima de esta.

El Videojuego – Valoración de Vigor

Después de jugar bastantes encuentros en todos los mapas disponibles en Vigor hasta el momento, puedo decir que se trata de un videojuego bastante entretenido. Podría tener más mapas y con más detalles gráficos, pero si pensamos que se trata de un free to play que además sólo está disponible para los usuarios de XBOX; creo que está bastante bien.

Incluso, salvando las distancias, se puede comparar con Escape from Tarkov. He jugado a ambos videojuegos y los dos me han hecho sentir esa tensión de temer que en cualquier momento te pueden quitar de en medio. Y aunque en Vigor están marcados los puntos de salida del mapa, eso también hace más fácil que haya acechadores esperando a que llegues con tu botín a la salida para robártelo.

Como punto negativo también he tenido la sensación, en alguno de los tiroteos que he perdido, que no debería haber muerto yo; por la diferencia entre los impactos recibidos y la potencia de las armas utilizadas. Pero esto es algo subjetivo que supongo depende de muchos factores y que pasa en cualquier shooter.

Así que si tienes la XBOX y quieres jugar gratis a un buen shoot & loot, te recomiendo que le des una oportunidad y te lo pasarás bien con el videojuego Vigor.

Aquí os dejo el enlace a su sitio Web, para que podáis echarle un ojo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *